Portada del sitio > Artículos > ¿Cómo apoyar a artistas independientes? ¡Son 4 sencillos pasos!

¿Cómo apoyar a artistas independientes? ¡Son 4 sencillos pasos!

Jueves 28 de mayo de 2020, por The Sorgin

El otro día, trabajando para seguir desarrollando nuestro magazine cultural recién nacido (que nos queda mucho camino por delante), nos topamos con una publicación muy interesante. Fue una publicación que DITTOMUSIC colgó en Instagram sobre cómo ayudar a los artistas independientes de forma gratuita durante el confinamiento. Así se llamaba.

Nos resultó tan útil la información que, como revista cultural que nació por y para dar apoyo y ser un elemento de difusión de los artistas independientes, hemos querido sumarnos al movimiento. Solo que hemos adaptado el contenido así que, en vez de ir dirigido al apoyo de los músicos independientes durante el confinamiento, está enfocado a ser su soporte siempre: en todas las situaciones y durante los 365 días del año.

Os dejamos los pasos a seguir para continuar siendo parte del apoyo y difusión de los artistas independientes, quienes no gozan del respaldo de la industria, quienes producen cultura con sus propios medios materiales y económicos, quienes no pueden vivir de su trabajo artístico y deben compaginarlo con un trabajo de verdad (encerrados 8 horas en un recinto cobrando una mierda malgastando el tiempo de vida), que se enfrentan diariamente a la intolerancia social que les desprecia porque no son Rosalía, que les humilla porque no están haciendo nada que merezca la pena, porque que incluso llegan a sufrir la anulación por parte de su entorno quien se permite denostarles no difundiendo su trabajo porque la música que hacen simplemente no les gusta y, por tanto, no se merecen reconocimiento, que conviven con la indiferencia por parte de la sociedad que les invisibiliza.

Esta lamentable realidad de maltrato social es la de muchos y muchas músicos invisibles que con trabajo duro producen la música real (y no la prefabricada por el mercado). Es la música genuina, la que nace de la calle, la que transmite los sentimientos y la realidad del momento vigente de su creación. Ellos son, los invisibles, los que generan y sostienen la riqueza cultural sin ser vistos. Es su trabajo el que permite que nuestra cultura real sobreviva. Y por eso, aunque no te guste el estilo musical (no seas miserable), se merecen nuestro apoyo y nuestro reconocimiento.

¿Cómo puedo ayudar?

Aquí tienes los 4 pasos o maneras de apoyar a nuestros artistas:

    1. Sigue su perfil en las distintas plataformas y redes sociales o en aquellas que más utilices.
    2. Escucha su música y agrega sus nuevos singles y otras canciones a tus Playlist.
    3. Interactúa y comparte su contenido audiovisual por las distintas redes sociales.
    4. Asiste y participa en sus directos por redes sociales.

No sabemos cuál es el motivo para nuestro comportamiento, quizás por envidia, por egoísmo o por puro complejo, pero nos asombra la cantidad de gilipolleces que leemos y compartimos en redes sociales todos los días, y lo incapaces que somos de valorar el trabajo de los demás: un trabajo que lejos de ser una estupidez y algo vacío, está lleno de vida, de alma, de esfuerzo, de creación y repleto de contenido muy valioso. Nos genera rechazo dar un “Me gusta” o compartir el trabajo de los demás y que supone un enorme esfuerzo, que en la música y en el resto de artes, además, nos beneficia a todos y todas.

Todos necesitamos apoyo. Todos necesitamos de una red. Todos necesitamos de todos. Si no te implicas por los demás, no esperes recibirlo de vuelta.

Esperamos y confiamos que esto cambie, y que nos mueva nuestro desarrollo como especie y civilización, para que al final no nos reduzcamos como personas a ser meras moscas que lo único que hacen es ir a todas las mierdas que se les crucen.

Con estas cuatro sencillas maneras, estarás contribuyendo al respeto por el trabajo de tus semejantes y al desarrollo de la civilización, a no ser que quieras ser una mosca.

En The Sorgin apoyamos a los músicos y artistas independientes, gracias a los cuales nuestra cultura y la música siguen vivas.

Y es que sin ellos, no hay cultura.

¡Que la música os acompañe!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.