Portada del sitio > Reportajes > ENTALPÍA: Energía y magia alternativa que se intercambia con el (...)

ENTALPÍA: Energía y magia alternativa que se intercambia con el entorno

Domingo 24 de mayo de 2020, por The Sorgin

Para los que disfrutamos con la imaginación, con viajar a donde nuestros sueños nos lleven y nos hagan vibrar, no es fácil encontrar artistas que nos permitan hacerlo y que transmitan esa magia en su música. Pero cuando, además, esa artista cuenta con una energía vital arrolladora y una voz extraordinaria, estamos ante algo especial.

¡Estamos ante ENTALPÍA!

Entalpía es belleza y arte. Una soñadora despierta. Crear cualquier cosa que me venga a la cabeza. Dar vida a la imaginación.

¿Quién está detrás de ENTALPÍA?

La idea de crear ENTALPÍA siempre ha estado en la cabeza de su creadora, una mujer sensible, que ha podido gozar de mucha libertad y aprender de sí misma. “Agradezco que me hayan dado libertad. En mi casa siempre he vivido el arte ya que la mayoría son artistas anónimos y he estado rodeada de mucha belleza“. La perspectiva bohemia también está presente en su música, sus trabajos también son belleza. Y es que ENTALPÍA recoge en su arte varios estilos, son las pinceladas necesarias con los colores bien medidos que hacen de su música algo grande y con identidad.

¿Por qué ENTALPÍA?

Resulta evidente que parte de la esencia de un músico o artista se encuentra en el nombre de su proyecto: su significado forma parte de su identidad. En este caso, ¿por qué ENTALPÍA? “Me costó bastante encontrar este nombre ya que buscaba algo especial, dulce pero con un fuerte significado”. Y lo encontró de una manera natural, como es ella, “gracias a una amiga que me ayudó a dar con ello por sus benditas clases de física. Es una palabra con gran significado para mi ya que, resumidamente, es la energía que un sistema intercambia con el entorno; y me encanto porque esa es la mayor parte del motivo transmitir y poder dar toda la energía que uno lleva dentro. Algo la verdad muy mágico“.

ENTALPÍA y su música

Estamos acostumbrados a ordenar el mundo en categorías y hasta clasificamos lo humano en conceptos prácticamente estáticos. Cuando esto no sucede así, porque la naturaleza humana fluye y con ella su trabajo artístico, nos maravilla enormemente de que haya músicos y artistas que vindiquen la esencia puramente humana en su trabajo. “La música que hago suele ser bastante alternativa, una mezcla entre hip hop , rap , soul , reggae, lofi… va cambiando según el momento en el que me encuentre. No tengo un estilo en concreto la verdad. Me gusta todo tipo de música. De ahí que pruebo diferentes estilos en vez de centrarme en uno“. Y continua: “Si puedo experimentar en diferentes campos, ponerse retos siempre es placentero, así uno puede tener opinión. Estos estilos de música son los que suelo escuchar, con lo que mas me siento identificada y me hacen volar”. Podemos decir sin equivocarnos que ENTALPÍA refleja en su trabajo la propia esencia de la música: libre, humana e infinita.

De hecho, para hacer su música se inspira en dos cosas, esenciales en cualquier trabajo artístico: el contacto con la naturaleza y soñar con estar en otros lugares. Sin embargo, ENTALPÍA parece tener un tercer elemento para inspirarse, algo que como artista lo tiene muy presente y son sus propios compañeros artistas, y en especial los independientes: “Como artista estoy siempre explorando en todos los ámbitos que mas me llegan. Diferentes artistas de diferentes ramas. Pero los que mas me suelen inspirar son los artistas emergentes: los mas auténticos y con ganas de crear“.

Para esta artista, la música es uno de sus medios en los que poder desarrollar toda su creatividad ya que, como ella misma afirma, puede expresarse tanto en las letras, como en la historia que quiere contar y, en conjunto, con la armonía de la propia música, que representa la energía que transmite. “Mis letras suelen tener amor siempre de una u otra forma siempre esta presente. Cuento mis experiencias personales. Están escritas en forma de metáforas, de esta manera da un poco mas de juego a mi parecer para la imaginación de quien la escuche“.

Os dejamos con una canción recién publicada, titulada KARMA, que fue producida por PutoSedao y masterizada por nuestros compañeros de KARMA MUSIK .

Nos cuenta que la música ya formaba parte de ella desde que era pequeña: “Me pasaba el día cantando, sobretodo, en ingles. Me encantaba imitar el acento“. Después, al ir creciendo, su trabajo empezó a ser más elaborado obviamente y surgió algo: “Empecé improvisando sobre bases que me inspirasen y de ahí salieron unas cuantas, algunas que se han quedado en el olvido y otras que por fin salieron a la luz como “Magic. Esta fue la primera canción que grabó en el 2017.

Esto es MAGIC de ENTALPÍA

ENTALPÍA es una artista libre, que materializa en la música su imaginación, que disfruta con su trabajo, con una voz especial y que deseamos que también sea infinita.

En The Sorgin apoyamos a los músicos y artistas independientes, gracias a los cuales nuestra cultura y la música siguen vivas.

Y es que sin ellos, no hay cultura.

¡Que la música os acompañe!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.