Portada del sitio > Artículos > Músicos en tiempos de Coronavirus

Músicos en tiempos de Coronavirus

Viernes 3 de abril de 2020, por The Sorgin

Aquí estamos confinados en nuestras casas, entreteniéndonos como podemos, buscando maneras de seguir relacionándonos socialmente y desarrollándonos a nivel personal que aunque no sean necesidades fisiológicas (sin ella no te vas al otro barrio) son necesidades vitales.

Y es que necesidad social y de autorrealización se han unido para que sigamos viviendo, aun con mayor motivo en estos tiempos difíciles, y la herramienta para ello es la música. Algunos músicos se han puesto en marcha y estos han sido los resultados.

1. Fran Perea

¿Quién no se acuerda de Fran Perea? Este artista, músico y actor, (y con una voz preciosa) con colaboración de Víctor, Marcus y Luna, han reproducido desde sus hogares, confinados, “La vida al revés“, una canción que para muchos que comenzamos a vivir a comienzos del siglo XXI, fue uno de los símbolos musicales de nuestra adolescencia. Grandes.

2. Residente

Desde las Antillas Mayores, el músico Residente en colaboración con otros 9 músicos del continente americano, nos dedican esta canción a todo el mundo llamada “Latinoamérica(Edición Cuarentena). Cuando amas la música, no importa qué lejos estás, la compartes sin miramientos. Tremendos.

3. Stay Homas

Desde una terraza con una guitarra, una percusión y la voz, Stay Homas comparten la canción “Stay Homa(Confination Songs II) desde su homa. Muy buenos.

4. Varios músicos

Dentro del panorama musical español, han sido 50 los músicos como India Martínez, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Mikel Erentxun, Pastora Soler, etc. que uniéndose han rescatado y versionado la canción “Resistiré” del Dúo Dinámico. Todo un reto conseguido.

No iba a ser todo malo ¿no? No hay que olvidar la humildad del ser humano, tiene capacidad para hacer grandes cosas, sobre todo con gestos pequeños. Lo único que hace falta para que esto sea así es voluntad.

#SinEllosNoHayCultura

¡Que la música te acompañe!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.